Así lo confirmó el subsecretario de Educación Secundaria de la provincia, Juan José Mateo. “El colegio está en funcionamiento, están en clases, es el centro de estudiantes y un grupo de estudiantes los que están reclamando”.

En dialogo con Fm Master´s, el funcionario se refirió a la situación del lugar y aseguró que dentro de los reclamos que le hicieron los alumnos, “del mantenimiento se encarga otro ministerio (obras públicas)” y que, si bien “hubo unos días de atraso”, actualmente “el cronograma hoy está cumplido”.

En cuanto a las acusaciones de los alumnos sobre una actitud violenta por parte del funcionario, aclaró que esto no fue así, que lo que sucedió que, “como se iban aumentado los ánimos, trataba de imponer a través de mi voz y mis gestos, para que me dejaran expresarme”

Explicó que esto se dio en una reunión en el Colegio, donde se aceró para “tener una reunión administrativa con el Rector por otros temas y me piden si puedo asistir a una reunión, asisto, había alumnos, dos docentes, padres y el director”, explicó y agregó que, en la misma, “noto una animosidad importante y se convirtió en una especie de careo”.

En esta reunión es que, “elaboraron un acta” donde los alumnos dejaron sentado que los había tratado mal, pero aseguró que, “en ningún momento le falté el respeto a nadie”.

En dicha reunión, “trasmití que estaba en condiciones para dar clases y empezaron con requerimientos de cosas que no son de nuestro ministerio”.

Por último, indicó que “se están creando imágenes de alguien para aprovechar la volada y tratar de genera runa ámbito de tensión”.