Por Yolanda Dips.

En la mañana de ayer el Congreso de Delegados de la UOM Río Grande se manifestó frente a la planta de Digital Fueguina, como parte del plan de acción definido por la seccional, para reclamar sentarse a discutir en paritarias y tratar el salario, las condiciones laborales y los puestos de trabajo.

La Unión Obrera Metalúrgica definió manifestarse frente a las distintas empresas  y reclamar la discusión laboral y salarial y ya anunciaron que de no mediar una respuesta favorable no descartan la posibilidad de profundizar las medidas como la realización de un paro. La ideas es ir haciendo asambleas frente a las distintas empresas y si la posición de los empresario se mantiene como hasta ahora, es decir sin brindar respuestas “es posible realizar acciones mucho más firmes como movilizaciones y la posibilidad de un paro de actividades” explicó Oscar Martínez, secretario General de la UOM.

El dirigente dijo que hasta ahora no ha habido avances en las negociaciones. “La patronal sigue en una posición cerrada” aunque destacó que el problema más importante que tienen ahora es la situación que está atravesando la provincia y el país y aclaró que la mayoría de los empresarios no están dispuestos a dar un incremento salarial aunque desde muchas empresas accederían a sentarse a charlar pero no lo terminan concretando en hechos. “Estamos todavía expectantes de que puedan fijar día y hora de reunión para poder insistir en nuestro reclamo que ya es conocido, pero no ha habido ningún tipo de avance. Algunos  dicen que nuestro planteo es una locura incluso”.

El Secretario de la UOM reiteró que el pedido que vienen haciendo tiene que ver con “la continuidad laboral, las condiciones de trabajo y el salario” al tiempo que aclaró que “en la situación que estamos, después de una terrible devaluación, nuestro poder adquisitivo ha sido vapuleado de manera considerable así que estamos expectantes de tener la oportunidad de sentarnos para volver a profundizar ese debate”.