Por Yolanda Dips.

Obreros de la construcción mantienen un reclamo en el Obrador del Barrio Provincias Unidas en reclamo del pago de quincenas atrasadas desde diciembre, y en algunos casos se suma el pedido del abono de las vacaciones que no percibieron. Se trata de una obra a cargo de la empresa SITRA, contratada por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Ayer por la mañana los trabajadores decidieron paralizar las tareas ante la falta de respuestas porque les adeudan quincenas desde el mes de diciembre y denunciaron que “hay compañeros que están en negro” lo cual no sería solo una infracción de SICA sino también del IPV al ser solidariamente responsable por la situación de los trabajadores.

Los obreros que se encontraban en el lugar aseguraron que los responsables de la empresa amenazan con llevarse la maquinaria y parar la obra a raíz de los reclamos y que recién ayer les habrían manifestado que realizarían alguna gestión con el IPV, para tratar de hacerse de fondos con el objetivo de saldar la deuda.

Sin embargo, según manifestaron, los trabajadores sospechan que algunas certificaciones ya fueron cobradas, pero las quincenas adeudadas y las vacaciones no se las pagaron.

Al ser consultados sobre la intervención de la UOCRA, señalaron que “desde el gremio no se hizo presente nadie hasta ahora” y mientras tanto el reclamo se mantiene en el obrador, esperando alguna respuesta favorable y que puedan cobrar “todo lo que nos deben, porque la situación es insostenible”.