Luego de los reclamos de los artistas por la convocatoria que realizó el Gobierno de la Provincia para el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2019, el secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora, aseguró que “hubo problemas en la parte del pago ya que no es gratis subir a los escenarios.”

“Hubo un inconveniente en cuanto a la firma del convenio. Las delegaciones provinciales deben pagar un canon y es un tema que está llevando adelante el Vicegobernador de la provincia con los organizadores de Cosquín”, dijo Zamora por FM Master´s-

El funcionario afirmó que “nos hubiera gustado hacer la convocatoria amplia para que los artistas participen”. Y agregó que “me da la sensación de que la gente de Cosquín estuvo especulando con el dólar”.

Zamora fue consultado acerca de los horarios en los meses de verano, en los que funciona el Museo del Fin del Mundo y afirmó que “es un tema que queremos resolver. El museo tiene garantizado su apertura de lunes a viernes y en parte lo tenía garantizado los días sábados pero restringido. Los fines de semana y feriados son horarios que el personal no está obligado a tomar y está el limitante del gasto salarial por guardias”.