Organizaciones de esta ciudad realizarán distintas actividades en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Habrá un acto el domingo 24, a las 18.00 y una víspera artística el 23, desde las 20.00

“En el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, las organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran la MULTISECTORIAL POR LOS DERECHOS HUMANOS invitan a toda la comunidad a conmemorar el 43º aniversario del Golpe de Estado que dio inicio a la dictadura que asoló la Argentina entre 1976 y 1983” señala el comunicado de las organizaciones.

“Las actividades darán inicio con un encuentro con bandas en vivo, teatro, instalaciones, proyecciones y otras expresiones artísticas, que se llevará a cabo el sábado 23, desde las 20.00, en el Gimnasio de la UOM (Moyano 361), donde además se realizará una olla popular.

El domingo 24 se realizará un homenaje a Florencia Angélica Rojas Gutiérrez, a las 17.30, en el bulevar de San Martín y Espora, donde fue asesinada el 13 de diciembre de 1982, con una bala disparada desde el Casino de Suboficiales.

El acto central se desarrollará desde las 18.00, en el Espacio para la Memoria, en Belgrano y Mackinlay”.

En el acto está previsto dedicar parte al recuerdo de los detenidos, desaparecidos durante la dictadura militar, y luego se leerá un documento único elaborado por las organizaciones que son parte de llevar adelante esta propuesta.

Las organizaciones invitaron a sumarse a las actividades y afirmaron que “Desde la Multisectorial por los Derechos Humanos consideramos indispensable seguir manteniendo viva la memoria de Juan Carlos Mora, Silvia González, Guillermo Barrientos y de los 30.000 compañeros detenidos, desparecidos y asesinados, así como continuar con la búsqueda de los cientos de niños apropiados que aún hoy faltan recuperar.

También estamos seguros de que hay seguir reclamando y luchando para que en Democracia se respeten los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos. Porque ya dijimos Nunca más”.