Un grupo de runners fueguinos participarán el domingo 22 del Maratón de Buenos Aires 2019. Se trata de 16 deportistas quienes estarán compitiendo con más de 40 atletas elite de todo el mundo, en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El circuito plano, rápido y a nivel del mar, transcurre por gran parte de la city porteña e incluye lugares de referencia como el Obelisco, el Cabildo, Teatro Colón, los barrios de La Boca y Puerto Madero, entre otros.

La Maratón Internacional de Buenos Aires es organizada por Asociación Ñandú, reconocida por la IAAF (Internacional Association of Athletics Federations) con certificación Road Race Bronze. Se destacan los más de mil voluntarios -entre equipos de emergencia, hidratación personal de seguridad y servicios-  que son parte de la organización.

El grupo de atletas fueguino está integrado por corredores de entre 25 años y 55 años. Algunos de los runners cuentan con gran experiencia y muchos kilómetros en su haber. Algunos, con más de 10 maratones en su haber, incluso varias IronMan (pruebas combinadas con ciclismo y natación).

Listado de Corredores Amateurs que pisarán suelo porteño:

AILÍN ARIZA (Ush.) (37) – Tripulante de Cabina – Ex Emabajadora de Ushuaia

«Corrí unas 14 pruebas entre asfalto y montaña, pero esta es especial, es mi primer maratón. Más allá de estrenar el apodo «Pinguinita Runner» impuesto por mis amigos, tengo claro que mi objetivo es completar los 42km, llegar en el tiempo que sea, pero llegar»

JAVIER VAZQUEZ (Ush.) (43) – Se desempeña en Ceremonial y Protocolo de Municipio de Ushuaia.

«Los que vivimos acá sabemos de la inclemencia del tiempo, creo que se realiza el triple de esfuerzo, y eso hay que valorarlo, a veces  dejamos muchas cosas para poder dedicarle tiempo  a esta disciplina, y muchas veces se frustran los objetivos por no contar con el apoyo oficial, así que lo que realicen el domingo 22 es puro mérito de cada uno, así que mente positiva  y para adelante!»

ROSENDO RIVAROLA (Ush.) (43) – Agente de viajes

«Me pone muy contento, creo que va ser la primera vez que tanta gente de TDF a disfrutar y compartir un evento fuera de la provincia. El años pasado eramos unos siete u ocho, y esta vez somos casi el doble. Esta será mi 10ma. Maraton (ademas corri 2 ultra-trail en Italia y 2 Medio Ironman (Lima & Rio de Janeiro) y me alegra que seamos cada vez más corredores en la provincia.

LEOPOLDO RIVAROLA (Ush.) (41) – Administración pública

«Esta es mi segunda vez en la maratón de Buenos Aires, junto a Rosendo mi hermano; otro loco igual que yo que disfruta de correr. Emocionado por estar ya en el kilómetro cero, listo para partir»

DANIELA BAYERQUE (R.G.) (39) – Comercio

«Hace unos tres años que hago carreras de calle y trail. Son mir primeros 42k en asfalto y en esta oportunidad llevo hinchada propia ya que me acompañan mis tres hijos. Ellos son Pilar, Agus y  les dedico mi carrera.

BÁRBARA ROMINA BIAIN (R.G.) (47) – Médica Clínica del Hospital Regional Río Grande

«No se cuantas carreras realice, no llevo la cuenta pero corro hace casi dos años. En este tiempo complete tres pruebas de 21k,  recorri los 25k de la UTR en Ushuaia, participé de la UTMB completando 35k y la Mountain Do hace unos días.  De las que se hacen en Río Grande voy a todas las que puedo. Disfruto mucho este deporte.»

CESAR GONZALEZ RUSSO (R.G.) (47) – Realizador Audiovisual y Coord. de Imagen Institucional del Municipio de Río Grande.

«Con cada paso que demos hacia adelante, nos superamos a nosotros mismos, este es el verdadero secreto del corredor. Nos acerca a nuestro sueño, a valorar las horas de entrenamiento y el aguante de la familia. Es mi primer maratón así que, como varios del grupo, saldré a disfrutar cada kilómetro recorrido.»

ALEJANDRA ALICIA TORRES (Ush.) (37)

«Soy oriunda de Rafaela (Santa Fe) y hace 10 años vivo en Ushuaia, la ciudad que adopte como mía. En 2017 empecé en este deporte y obtuve grandes logros en las carreras que participé, como en la Mountain Do con primer puesto en mi categoría y sexta en la general. Actualmente estoy sin trabajo y realice unos bonos para poder viajar. Quiero agradecer a toda las personas solidarias que me ayudaron a concretar este sueño.

ALEJANDRO JAVIER ORTIZ (Ush.) (46)

«Es mi primer Maratón Calle, soy mas de Montaña digamos. Así que este será un desafío que me propongo disfrutar desde el mismo momento que retiro el kit, mucho antes de pisar la largada, hasta la juntada que prometimos realizar una vez finalizada. Eso sí, pizza de por medio junto a nuevos amigos»

FATIMA QUIRINO (R.G.) (41) – Autónoma

«Feliz de poder concretar mi segunda maratón en Buenos Aires y la cuarta maratón de calle. La primera la corrí en 2016 con mucho miedos!! Porque en ese momento hacia solo 2 años que incursionaba en esto de correr! Y con poco entrenamiento me anime a hacerla. Hoy, con un poco más de conocimiento y digamos que entrenamiento, voy por la revancha a disfrutar de poder comenzar y terminarla. Me emociona ver toda esa gente, a los que no conozco y que te da energía y aliento en cada paso y cada kilómetro.»

GUSTAVO GONZALEZ (Ush.) (52) – Taller Chapa y Pintura

«Me gusta el asfalto y tambien correr en montaña, tenemos 70k UTMB y muchas más en estas piernas. Esta será mi sexta maratón. Vamos a tratar de pasarla bárbaro, y poner todo  juntos con los amigos de TDF.»

JAVIER GODOY (Ush.) (48) – Empleado rubro Hotelería

«Si no me equivoco debe ser la décima maratón más o menos ó quizás un par más. Si, es la segunda vez que la corro esta, la de Buenos Aires.

Siempre trato de armar mis vacaciones en función de alguna carrera que haya en algún lugar de país, así aprovecho y disfruto de esta pasión que tengo por correr. Justamente el pasado domingo 15 participé de la Ultra Odisea El Paso de la Arena, en Entre Ríos».

JORGE GARRIDO (Ush.) (50)

«Es la cuarta vez que voy a correr el maratón de Buenos Aires, y mi novena maratón de calle.  Participé en otras carreras de montaña. Está vez, y como lo venimos haciendo hace casi 4 años, compartiendo esta pasión con mi pareja. Fátima Quirino. Cada uno a su ritmo. trataremos de hacer un carrera, de acuerdo al entrenamiento que tenemos en este momento. El objetivo principal es disfrutarla y compartir lo que nos gustacon amigos y conocidos, representantes de Tierra del Fuego»

JOAQUÍN TORRES (R.G.) Cat. (50/54)

«Es mi séptima maratón. Ya fui ganador de mi categoría de un 42k de Buenos Aires. Además de un tercer y un cuarto lugar, en distintas ediciones. El año pasado corrí los 42 k de la Maratón de Berlin. Y este año gané un 21k en la provincia de San Juan, salí tercero en 21k de bs as y el domingo voy por los 42 k de Buenos Aires de vuelta. Como verán, soy un fanático del deporte y lo disfruto cada vez que la oportunidad esta presente».

MARTÍN LENGNICK (R.G.) (46) – Empleado

«Oficialmente será mi primera maratón, pero hace ya varios años que corro. Mi ultima participacion fue en los 20 k sobre nieve, en la Montain Do, con podio en mi categoría. Disfruto mucho de las actividades al aire libre, tanto de correr como hacer kayak y nadar».

PABLO DE LA VEGA (R.G.) (53) – Profesor de Educación Física

«Complete siete maratones, la primera fue en Ushuaia, corrí tres en nuestras Islas Malvinas, una en Torres del Paine , también en Punta Arenas, pero solo una en Buenos Aires. Y con esta se cumpliría mi octava maratón. Mi deseo como siempre, es terminarla, disfrutar de esta hermosa experiencia, hacer todas las maratones que pueda, siempre pensando en superarme en cada carrera. Aunque se que no todas son iguales. Por supuesto, seguir corriendo hasta ser viejito».

BEATRIZ CARCAMO (RG)

“Correr nos apasiona, me hace sentir que siempre puedo dar un poco más. Sé que la voy a disfrutar, conozco a muchos de los corredores que van. Participo del atletismo desde hace muchos años, y siempre disfruto como si fuera la primer carrera”.

Fuente: DelFuegoNoticias