El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, aseguró que la decisión del Fiscal Arias no lo sorprendió dado que “yo la tengo desde diciembre” y aseguró que “el fiscal no vincula la causa con nosotros, simplemente no es vinculante y ahora pasa a la primera instancia que es la Justicia Electoral”.

Por lo tanto Queno se mostró optimista sobre la posibilidad de ser habilitado a un cuarto período como Intendente de Tolhuin ya que “confío en la justicia, confío en el voto soberano, confío en los dictámenes de la Cámara Electoral y todavía nos quedan tres pasos” y aseguró que tampoco le preocupan los tiempos dado que “la última vez me habilitaron un día antes y ganamos”.

Queno recordó que efectuó la presentación “el 3 de diciembre y a mediados de diciembre ya teníamos la respuesta y sale recién ahora por el tema de la feria”, por lo cual ratificó que continuará adelante con su candidatura aunque “somos respetuosos de la Justicia y si tengo que seguir estando estaré y si no seguiré en el pueblo”.

En FM Del Sur opinó además que en el marco del año electoral y el armado político y aseguró que hay intereses en todos los sentidos dado que “hay gente que está festejando, otros que están muy preocupados” con la posibilidad de que se lo habilite o no a un nuevo período como Intendente aunque aseguró que “siempre tenemos un plan B, tenemos la persona que puede llegar a estar en mi lugar en caso de que sea esa situación”.

Pero insistió en poner su “fe en la Justicia; en la gente; tengo fe en el dictamen y no es vinculante lo que hizo el Fiscal Arias porque él no toma el caso y lo pasa a la Justicia Electoral, lo decide el Juez Aramburu y después en caso de que salga negativo puede pasar a la Cámara Electoral y después al Superior Tribunal” por lo que “aún hay muchos pasos y están festejando antes de tiempo” por lo que pidió “leer bien el dictamen de lo que dice Arias”.

Y volvió a cargar contra “algunos que están festejando en este momento” aunque “hay que dejarlos nomás”, porque “yo sigo trabajando y voy a ser Intendente hasta el 11 de diciembre de 2019”.

Para sustentar su pedido para un cuarto período Queno señaló que “en el 2015 cuando me habilitan me ponen los dos años que teníamos como Intendente y no tuvimos tiempo de apelar porque se plantea que yo Intendente Comunal no Municipal dado que soy Intendente Municipal por primera vez y se me tendría que habilitar para un segundo período”.

Finalmente anticipó que dará batalla para ganar en los ámbitos judiciales dado que “no pretendo dejarles a estos chicos, que han jugado tan mal y que no tiene la cabeza suficiente para pensar, dejarles el pueblo así tan fácilmente “.

Además aseguró que “me han provocado mucho, y por eso vamos a hacer lo imposible para estar” y precisó que esas provocaciones vinieron de parte de “todos, y no quiero dar nombres pero los voy a dar cuando corresponda, desde Medios hasta funcionarios” dado que “la ambición del Poder los enceguece cosa que no me pasa a mí y estos chicos tienen una soberbia muy grande” aunque no precisó hacia quienes apuntaban sus acusaciones.