El ministro Rogelio Frigerio encabezó el acto de inauguración de las obras de modernización que se llevaron a cabo en ambos puntos de la provincia.

Según el ministro, la obra del Paso Fronterizo permite darle «más comodidad a la gente, que ahora no se va a tener que bajar del auto para cruzar. Es una obra muy moderna. Y están los once kilómetros que faltaban de ruta, una promesa que lleva más de un cuarto de siglo y ahora es una realidad. Se va a terminar en abril del año próximo y es cumplir con un compromiso que teníamos con Chile».

“Estuvimos en Ushuaia visitando las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Tenemos otra planta en Río Grande, las obras de hábitat del Procrear, escuelas. Hicimos obras que hacían mucha falta, las hicimos con eficiencia y transparencia y de eso debemos estar todos orgullosos», opinó Frigerio.

El legislador y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco fue uno de los dirigentes que estuvo presente en el acto de hoy en San Sebastián y anunció que la obra “va a facilitar la salida de la provincia”, y agregó que “lo que viene es el reinicio de la obra de los once kilómetros que no se asfaltan desde hace mucho tiempo. La idea es que en abril esté finalizada, de manera que va a quedar conectado Río Grande hasta Chile todo asfaltado».

Por su parte, Federico Frigerio, candidato a diputado nacional, puso de relieve que «lo más importante es que desde 1986 no se hacía una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la provincia y durante la gestión de este gobierno nacional se hicieron tres».

«Este gobierno nacional no ha puesto de rehén a la gente. Sin importar de qué signo político era la administración de cada provincia o municipio, hizo obras para satisfacer las necesidades reales de la gente», recalcó.

Respecto a la obra inaugurada, dijo que «va a poder dirigir los flujos de tránsito, la gente va a poder ingresar o salir de la provincia sin bajarse del vehículo y los flujos de logística y de pasajeros van a estar separados del tránsito vehicular particular».