El Programa de precios controlados por el Gobierno, contemplaba 64 productos. Pero sólo llegaban a la provincia 62, y entre el 85% y 90% presentaban incumplimientos.

“Semana a semana veníamos haciendo el seguimiento y ese fue el comportamiento durante todo el programa. Fue un desastre” afirmó el subsecretario de Comercio Interior Eduardo Isern, por Radio Nacional Ushuaia.

“Con lo cual de incorporarse los precios esenciales a productos cuidados de la misma manera, no albergamos mucha esperanza de que sea efectivo”, agregó Isern.

El funcionario recordó que la comunicación con  la Secretaria de Comercio de nación “siempre ha sido escasa y dificultosa en todo este tiempo, y este caso no está exento. La única información que nosotros tenemos es que el programa ha finalizado y no va a continuar; y que se está analizando una incorporación de Productos Esenciales a Precios Cuidados, eso es lo que tenemos de manera informal”.

Respecto a si se está evaluando algún tipo de medida a nivel provincial, el funcionario dijo que están trabajando en la canasta navideña “y no tenemos otra alternativa al respecto”, también teniendo en cuenta que la gestión provincial se renueva el próximo 16 de diciembre.

“Estamos trabajando con los supermercados, los comercios propios y las ferias. En algunos casos tenemos la canasta completa y en otros casos de forma individual donde hay descuentos de productos propios”, explicó Isern.

En este sentido agregó que estaría disponible en los primeros días de diciembre, y se sinceró expresando que “está siendo bastante complicado por el tema de los aumentos que están habiendo, hemos encontrado alguna reticencia de realizarlo pero vamos a seguir trabando en eso”.