La Dirección provincial de Puertos informó que, entre los 7 cruceros que arribarán, se encuentran los dos gigantes del Mar, Celebrity Eclipse y el Norwegian, con una totalidad de 12.000 personas, entre turistas y tripulantes.

El crucero Celebrity Eclipse se convertirá en la nave más grande que visita por tercera vez Ushuaia durante la temporada. El barco de la compañía Celebrity Cruises de bandera maltesa es uno de los buques más grandes del mundo.

Asimismo se encuentran en el puerto los Cruceros Le Boreal, Ortelius u Island Sky. Uno de los que repite recalada es el Star Princess, que ya estuvo en diciembre.

Desde el inicio de la temporada de cruceros se efectuaron más de 110 recaladas de buques antárticos en el puerto de Ushuaia. Asimismo, el puerto provincial informó que entre septiembre y enero ingresaron 45 buques con más de 36 mil visitantes, entre pasajeros (23.218) y tripulantes (12.947).

En cuanto a las estimaciones para la temporada de cruceros, Néstor González proyecta más de 300 recaladas para un total de 50 barcos, de los cuales 31 realizan viajes antárticos y 11 no antárticos.

Al respecto, el funcionario del puerto expresó que “la ubicación estratégica del puerto provincial de Ushuaia permite que seamos la principal puerta al Continente Blanco, por lo que más del 90 por ciento de los turistas que viajan a Antártida conocen previamente el destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo, potenciando el turismo en la Provincia”.