Los spots publicitarios de los precandidatos presidenciales, senadores y diputados que competirán en las PASO del 11 de agosto, se empezarán a transmitir a partir de este domingo por los distintos medios como la radio, la televisión e internet.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez explicó que el domingo se empieza con la publicidad electoral, posterior a la distribución de «todo los espacio para los candidatos.»

Por otro lado, el secretario resaltó que este 2019, por las elecciones nacionales «se va a establecer por primera vez, un debate presidencial obligatorio», mientras que el «voto de los argentinos en el exterior, será por correo».

Ambos casos serán para las generales, el cual está estipulado para el 27 de octubre.

En diversas declaraciones, el funcionario manifestó «al candidato que no se presente para el debate, se le quitan los espacios en televisión».

Finalmente, sostuvo «hay dos fondos públicos para permitir una elección más equitativa. Uno es la para la impresión de boletas de las fuerzas políticas. El segundo es el fondo de campaña, son los recursos que se destinan para que los partidos puedan afrontar las campañas.» Aclaró que se trata de un monto de 600 millones de pesos.