Esta mañana en BGH se reunieron los delegados con autoridades de la fábrica y con Oscar Martínez para incluir a los empleados PPD (Planta Permanente Discontínua) en el acuerdo firmado semanas atrás en Buenos Aires por AFARTE y la UOM.

Según el acuerdo, el personal planta permanente discontinua tendría que recibir un préstamo a manera de paliativo ante la situación de emergencia laboral, tal como los demás empleados de planta permanente, pero hasta el día de la fecha, no han llegado las planillas para que los PPD puedan aceptar el crédito.

Ahora, los 187 empleados se encuentran a la espera de una solución que les permita cobrar el crédito en cuotas, siendo la primera de $18000, y las restantes de $9000 por mes, luego de estar un mes y medio sin trabajo.

“La fábrica tenía que venir y presentar una planillas donde cada uno tenía que decidir si aceptaba o no el acuerdo. Todas empresas presentaron acuerdos para los PPD y BHG nos excluyó”, dijo uno de los perjudicados por FM Aire Libre.

Y agregó que “igual están fuera del acuerdo porque el 15 de agosto tenía que depositar pero hasta ahora no depositaron nada”.