El Torneo Regional Federal Amateur tendrá su continuidad en el transcurso del fin de semana a lo largo de todo el territorio argentino, iniciando su recorrido de partidos a partir de la jornada de hoy. En lo que respecta a la zona 1 de la Región Patagonia Sur, que integran los equipos de Tierra del Fuego y Santa Cruz, los tres cruces se disputarán el venidero domingo y, entre las curiosidades, se destaca la presencia de la totalidad de los elencos fueguinos en la provincia.

La programación entregada ayer por el Consejo Federal, que oficializa la puesta en escena de la cuarta fecha del certamen de ascenso del interior del país, anticipa el duelo de elencos fueguinos entre Los Cuervos del Fin del Mundo y Deportivo Victoria de la localidad de Río Grande, que se dará en la capital provincial.

Justamente, en la faena dominguera se medirán los dos representantes provinciales en el sintético del Estadio Hugo Lumbreras, a partir de las 15:00 horas. El arbitraje estará a cargo de Bruno Martínez, quien estará acompañado por los asistentes Gabriel Peñarieta y Martín Lobo, conformando así un trío de exponentes arbitrales ushuaienses.

El escolta del grupo, Camioneros de Río Grande, recibirá la visita de Ferrocarril YCF de Río Gallegos, que arriba al cotejo con la urgencia de emerger del fondo de las colocaciones del grupo. El Verde, por el contrario, llega al compromiso envalentonado tras la victoria ante Hispano Americano y en calidad de invicto (dos empates y un triunfo).

El partido, que se jugará desde las 15:00, en el Estadio Municipal del barrio AGP, será controlado por una terna proveniente de Ushuaia: Leandro Carracedo, como juez principal; Alejandro Rodríguez será el asistente número 1, y Damián Di Lernia, el número 2.

Por su parte, el líder absoluto de la Zona 1, Boxing Club de Río Gallegos, será visitante de Hispano Americano. El partido tendrá su inicio a las 17:00 horas, según indica la programación expedida por el Consejo Federal, bajo la atenta mirada de un trío integrado por jueces de la capital de la provincia de Santa Cruz. El árbitro del encuentro será David Pérez, que estará secundado por Carlos Ramírez y Walter Domínguez.

Posiciones de la Zona 1

Transcurridos los tres primeros cruces de la Zona 1 de la Región Patagonia Sur, el Boxing Club cuenta con el puntaje ideal y lidera el grupo con 9 puntos, producto de tres partidos ganados en una idéntica cifra de presentaciones; Camioneros de Río Grande cosechó, hasta el momento, 5 unidades (dos igualdades y un éxito en su haber) y aspira a seguir en esta senda triunfal; Hispano Americano tiene 4; Los Cuervos, 2 puntos al igual que Victoria, 2; y cierra la tabla de la zona el elenco de Ferrocarril YCF con 1. Fotos: Club Social y Deportivo Victoria (sitio oficial).