En las últimas horas, el Juez de Instrucción N°2 de la ciudad de Río Grande, Dr. Raúl Sahade resolvió la situación procesal de un sujeto detenido y acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina.

Tras analizar las pruebas surgidas en los últimos días, a lo que se le sumó la indagatoria del imputado, quien se negó a hablar ante el magistrado y la declaración testimonial de la víctima, como así también las pericias médicas, consideró que J.D.P. sería responsable del ataque provocado contra la joven de 20 años.

De esta forma, el Juez Sahade consideró contar con las pruebas necesarias para procesar con prisión preventiva al sujeto por el delito de “Abuso sexual agravado por el uso de arma, con acceso carnal”, por lo que se dispuso su inmediato traslado y alojamiento en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, lugar donde deberá permanecer hasta el día del juicio oral. Asimismo, se le trabó un embargo de dinero en efectivo o bienes que posea el imputado por más de 120 mil pesos.

El hecho

Cabe recordar que los primeros días del mes de diciembre, una joven de unos 20 años denunció a su tío de haberla ultrajado.

La víctima indicó que el sujeto la trasladó a bordo de un automóvil hacia una zona de descampado de la Margen Sur y mediante amenazas con un cuchillo, comenzó a abusar sexualmente de ella.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que la joven habría sostenido que su atacante, también la habría amenazado con matar a su pequeña hija en el caso de no acceder a mantener relaciones sexuales forzadas.

Tras cometerse el abuso, la joven denunció a su propio tío de haberla atacado y luego de ser revisada por la médica forense, desde la Justicia se ordenó la inmediata detención del sujeto.

Cabe destacar que el imputado fue identificado mediante sus iniciales J.D.P. con la sola intención de preservar la identidad de la víctima y su integridad, debido a que sería su sobrina y desde la Justicia buscan que no se logre individualizar a la víctima para protegerla.