En la jornada de hoy, los enfermeros se encuentran preparando una olla popular en las puertas del Hospital de Río Grande, en reclamo por una recategorización y un reconocimiento profesional, en la primera jornada de paro de 48 hs.

En tanto que los enfermeros de Ushuaia no adhirieron a la medida por desinteligencias con su representación de ATSA.

Según el enfermero Oscar Rojas, “ATSA no quiso darles la cobertura necesaria para el paro. Ellos querían sumarse pero les dijeron que no se cumplía con las 48 hs de anticipación y que corrían riesgo las paritarias”.

Los enfermeros que llevan adelante la medida en Río Grande aseguraron que están garantizadas las guardias mínimas en todos los servicios del hospital.

“Estamos abiertos al diálogo y a levantar la medida si hay alguna propuesta superadora para los enfermeros, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”, dijo Rojas por Fm Aire Libre.

En tanto que Marcelo Córdoba, dirigente de ATE que acompaña el paro de los enfermeros, sostuvo que el reclamo de los enfermeros data de hace 6 meses. “A mediados de enero, el ministro Gorbacz dijo que deberíamos abrir la discusión. Recibió a los enfermeros el 21 de noviembre y dijo que se tenían que hacer simulaciones en economía, y se hicieron. Y la semana pasada, el gobierno mando sus paritarios en el marco de la conciliación obligatoria”.

El próximo martes se llevará a cabo la reunión paritaria para el escalafón de los enfermeros, pero no se trataría la cuestión de fondo, que es el reconocimiento como profesionales de salud.