«En tiempos de crisis económica es necesario crear herramientas que conserven el empleo y permitan desarrollar la producción local”, sostuvo este miércoles la concejal Eugenia Duré, en el marco de la reunión de Comisión de Presupuesto en la que se abordó su proyecto denominado Presupuesto Productivo “Kareken”.

A través de esta iniciativa, se propone la implementación de créditos destinados a financiar proyectos productivos generadores de materia prima local, incentivando a productores locales, medianas y pequeñas empresas mediante la entrega de apoyo financiero.

Además establece que “se asignará el 1% del presupuesto total anual municipal para otorgar créditos destinados a financiar a productores y productoras locales”.

A la Comisión de Presupuesto, presidida por la concejal Eugenia Duré, asistieron la Asociación de Huerteros Selknam, representantes de la Cámara Metalmecánica, la Asociación Chacras Fueguinas, la Asociación de Almaceneros y productores independientes con el objetivo de aportar detalles específicos al proyecto.

A su vez, durante la comisión de Presupuesto, la Cámara Metalmecánica manifestó su preocupación en relación al cumplimento de la Ordenanza Municipal N° 3576/16 “Compre Local”, la cual establece que el Municipio debe proveerse de insumos locales.

En relación al reclamo, la concejal Duré presentó en la última Sesión Ordinaria un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal especifiquen qué se compra y cuánto a cada empresa local, por lo que Duré dijo que, “Es primordial un Estado Municipal que acompañe y sea garante de estas Ordenanzas que otorgan derechos a las y los productores de nuestra ciudad”.