Hoy comenzaron las reuniones para las presentaciones de los presupuestos de las distintas áreas del estado. En cuanto a los posibles recortes de Nación que afectarían a la provincia, la legisladora de UCR-Cambiemos, Liliana Martínez Allende adelantó que “no vamos a recibir la soja pero sí otros fondos”.

La discusión del presupuesto provincial viene demorada, en espera de que se defina el presupuesto nacional, que ya tiene media sanción en diputados. por lo tanto, el presupuesto que el ejecutivo provincial envió dos meses atrás a legislatura quedó en stand by.

Las reuniones en legislatura se llevarán a cabo hasta el 24 de noviembre, donde todos los sectores podrán presentar sus presupuestos.

“Los impuestos municipales aumentan todos los años un 35%, por lo menos en Ushuaia y el año pasado tuvieron un incremento mayor. Con esos ingresos que tienen podrían llevar adelante muchisimas obras en la ciudad, y no agrandar tanto la planta política”, reclamó Martínez Allende.

La legisladora señaló que los municipios “cobran un ítem de salud y el municipio de Ushuaia  no tiene salitas de salud, distinta a Río Grande que tiene 2 o 3 centros de salud”.

Sobre los fondos que ya no recibiría la provincia, como el Fondo de la Soja, derogado por decreto presidencial, Martínez Allende aseguró que “la merma para Tierra del Fuego tal vez sea para un ítem particular, no vamos a recibir la soja pero sí otros fondos”.

“Hay más de 4 mil millones de pesos para invertir en la provincia para que todos tengamos agua y cloacas. Pero por cuestiones políticas, algunos dicen que nos recortaron, pero no va a haber merma en lo general, la plata de la soja se la compensa con otra cosa”, afirmó la legisladora.

Y adelantó que ya está autorizada la inversión para la instalación de una petroquímica en Río Grande, mediante un sistema de inversión público-privado, que dará más de 4000 puestos de trabajo.