Pablo Collard Bovy, integrante de esta asociación, explicó que la intención de realizar el Punta a Punta de la Tierra del Fuego “es para poder hacer conocer, tanto a los moteros locales como a los visitantes, las rutas fueguinas y caminos que no se recorren normalmente”.

La primera edición en marzo de 2018 reunió unas 30 motos que recorrieron desde el Hito 1 en la punta norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego hasta el final de la Ruta 3 en Bahía Lapataia.

Por segunda vez se realizara el evento denominado ‘Punta a Punta de la Tierra del Fuego’, travesía no competitiva en moto que esta vez unirá bahía Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en Argentina hasta lago Blanco en la Comuna de Timaukel en Chile, pudiendo así dar a conocer toda la Isla de Tierra del Fuego, tanto argentina como chilena.

En futuras ediciones se proyecta continuar hasta lago Deseado, lago Cami –Khami-, río Azopardo, caleta María “y cuando esté finalizada la ruta, hasta bahía Yendegaia sobre las costas del canal Beagle”, acotó el motero.

Pablo Collard Bovy brindó un detalle del recorrido completo 2019, explicando que se dará inicio en bahía Lapataia y luego, pasando por Ushuaia, Tolhuin, Río Grande, Estancia Cullen, Hito 1, Cerro Sombrero, Porvenir, Onaisin, Cameron, Pampa Guanaco, Lago Blanco, Randmussen y finalizando en Río Grande.

“Nuestra idea es unir, conocer y que sepan que existen rutas y paisajes maravillosos en la Isla de Tierra del Fuego. Al principio de la travesía se les entregara a los participantes un estilo de Pasaporte que cuenta con fotos y descripciones de los diferentes puntos del recorrido”.

“En cada estación se le colocara un sello, el que haya hecho todo el recorrido y tenga todos los sellos recibirá una mención honorífica. Cabe destacar que cada participante puede recorrer el tramo que desee, pudiendo sumarse o retirarse según decida.

En todo el camino nos estarán acompañando distintas fuerzas de seguridad y vehículos de apoyo para garantizar la seguridad de los integrantes”, despejó.