Tras la recepción del cuarto contenedor enviado desde Noruega por parte de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, se inició la descarga, clasificación y ordenamiento de la gran cantidad de materiales y objetos de utilización ortopédica e informática que serán presentados este miércoles 14 de agosto a las 15 horas en el Centro Deportivo Municipal.

Como ya se ha informado, se trata de una gran cantidad de material vinculado a la rehabilitación motora de pacientes, a la atención de personas con discapacidad, al deporte adaptado y a la utilización informática.

Luego, el jueves 15 de agosto a las 11 horas, se realizará la inauguración del Banco Municipal de Ayudas Técnicas ubicado en Rivadavia 1335, donde dichos elementos serán resguardados y administrados para la comunidad.

Entre otras funciones, el flamante centro funcionará como un Banco Ortopédico, definido por especialistas y profesionales como el mejor equipado del país. Además, en el mismo lugar se realizarán órtesis y prótesis para pacientes que las requieran y se repararán sillas de rueda y elementos ortopédicos que necesiten mantenimiento.

Jornada ‘Día del Niño’

La Secretaria de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino, informó que en el marco de los festejos por el Día del Niño “estamos invitando a todos los chicos de 6 a 12 años y a sus familias a compartir un lindo momento de juegos, sorteos, cine y muchas sorpresas”.

Será el próximo sábado 17 de agosto en la nueva sede de la Secretaría de Promoción Social ubicada en Kau 871 del barrio Be-Tel. La misma se desarrollará en el horario de 14:30 horas a 17 horas.

La funcionaria expresó asimismo que “la Coordinación de Promoción Familiar y diversas áreas del Municipio han participado en la organización de este evento, poniendo mucho cariño y empeño en cada una de las propuestas que están pensadas para que los chicos disfruten y se diviertan”.

“Más allá del Día del Niño que es lo que nos convoca, es clave para nosotros ofrecer estos espacios de encuentro que son realmente muy importantes, tanto para que los chicos puedan socializar y encontrarse con sus pares como para que las familias tengan una actividad para compartir con sus pequeños”, recalcó.

Finalmente, Cubino dijo que “están todas las familias invitadas a acercarse y a participar, porque será una linda oportunidad para juntarse, charlar y acompañar a los chicos en un día muy especial para ellos”.