El Teatro Municipal de Bahía Blanca fue el lugar elegido para el lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina, que se llevó a cabo ayer y de la que participó la gobernadora Rosana Bertone.

La UIPA es un nuevo organismo que tiene el objetivo de representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes, con eje en el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta.

Junto a Bertone asistieron el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto, el intendente de Bahía Blanca Héctor Gray, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y los diputados nacionales Diego Bossio e Ignacio De Mendiguren.

“Hemos sido injustamente atacados por la política económica que se está llevando adelante desde el gobierno nacional, y lo que venimos a charlar y a propiciar aquí en Bahía es que no hay país si no hay industria. Necesitamos un plan industrial para Argentina y eso es lo que debemos trabajar”, dijo Bertone.

Y aseguró que “voy a estar presente en todos los espacios y en todos los ámbitos donde pueda defender la industria fueguina. Vengo en representación de miles de trabajadores de la industria fueguina, que hacen soberanía todos los días en nuestra provincia”.