El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, planteó la preocupación del sector ante la posible caída de nuevos puestos laborales en la industria en Río Grande. Y sugirió a los comerciantes “mejorar las ofertas para poder reactivar las ventas”.

En este sentido, Daniel Rivarola -secretario Adjunto del gremio mercantil- indicó que “hay incertidumbre, vemos este vacío sobre qué va a pasar o no con el sector industrial” haciendo referencia a la pérdida de puestos de trabajo en algunas fábricas de la ciudad.

“Hoy veíamos noticias malas que, obviamente, hacen que nos empecemos a preocupar un poco más. Empezamos a ver en algunos medios la culminación de algunos contratos en el sector industrial y eso es lo que nos pone en peligro a nosotros”.

El dirigente gremial recordó que, como sucede siempre que hay crisis “los sueldos que se pierden en la industria dejan de gastarse en el comercio local y ahí empieza otra vez el efecto cascada” al tiempo que remarcó que “de ser cierto el cierre de algunas líneas industriales seguramente va a recaer en el sector de limpieza, entonces otra vez volvemos al achique”.

Asimismo Rivarola sumo a este panorama que la actividad comercial “está tibia, no se vende más que lo necesario», mayormente en «el sector alimenticio, porque la gente sigue comiendo; pero se van resintiendo rubros como la vestimenta, los electrodomésticos; sectores que están más parados que otros”.

El Secretario Adjunto del CEC manifestó que si bien hubo una pequeña reactivación “ligada al mundial, con la venta de televisores y la producción de esos aparatos», pero «tenemos miedo que más allá de eso la cosa cambie”.

Además el dirigente gremial aclaró que teniendo en cuenta este contexto le sugirió a los comerciantes “revertir un poco los niveles de ventas con ofertas, porque si en realidad el cruce al país vecinos tienta por los precios habría que discutir los precios locales para ver si podemos tentar a comprar acá” así como también propuesto “propuso poner fin al recargo en la venta con cuotas mediante tarjetas “porque eso también retrae” y otras similares para reactivar el consumo. “Obviamente es el terreno comercial, donde no nos metemos, pero es lo que observamos”.