6.4 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Preocupación de almaceneros frente a la suba de precios

Por Yolanda Dips.

La devaluación del peso del peso puso en alerta a todos los argentinos pero hay sectores donde la situación es más angustiante como sucede con las personas que tienen una situación económica vulnerable, los trabajadores en general y los pequeños comercios o empresas.

Al respecto el referente de los almaceneros en Río Grande Luís Schreiber aseguró que “el desconcierto es grande, tanto en el mayorista, como en la gente” y consideró que “esta es la peor crisis, después de la hiperinflación del año 1989”.

En este marco señaló que en declaraciones a Radio Fueguina que “todavía hay desconcierto, tanto en el mayorista, como en la gente; están todos tomando con recelo esta situación. Nosotros estamos tratando de ver que es lo que sucede, y en definitiva como trabajamos con mercadería muy perecedera, del día a día, no estuvimos remarcando porque la necesidad de vender es terrible” así como aclaró qué hay que tomar cierta precaución en productos importados que tienen que ver directamente con el dólar. Un mayorista que se dedica a los cigarrillos me dijo que ellos habían dejado de tener cuenta, y que venden todo al contado, no los cigarrillos, sino los demás productos que comercializan, teniendo en cuenta que el cigarrillo siempre fue de contado”.

Schreiber explicó que “hasta hace poco el pequeño comerciante, el quiosquero, entre otros tenía entre siete a diez días para pagar lo que llevó la semana anterior, pero ahora algunos mayoristas están pidiendo el pago de contado, no son todos igualmente, pero si todos están con el ojo abierto, dado que la realidad que está viviendo hoy el país es de locos” y se refirió a los aumentos que se han verificado durante estás ultimas horas. “Todavía no he tenido que comprar, pero hasta hoy todo está igual, pero lo poco que he comprado por lo menos nos han vendido, siendo que los mayoristas saben que es lo que vende cada minorista, pero todos tratamos de ser cautelosos, siendo que nuestros clientes tratan de llegar a fin de mes, y no especulan, los que especulan están arriba”.

El referente de los almaceneros indicó que “hoy los productos que no tienen precio son los importados, aquellos que se manejan directamente con la divisa norteamericana” al tiempo que aseguró que con 30 años dedicados al comercio minorista “esta es la peor crisis que me toca atravesar, o quizás me doy cuenta de las cosas malas que están pasando, quizás en otro tiempo que era más joven la combatía, pero hoy no vemos un horizonte de salida a esta crisis que estamos viviendo”.

Incluso Schreiber afirmó que “está crisis es más comparable a la del año 89, que al 2001, donde a la mañana teníamos un precio, a la tarde otro, y a la noche terminábamos con otro tipo de precio, pero lo malo de todo esto es que parece que lo han provocado, diseñado para que estemos así”.

 

 

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...