Por Esteban Parovel.

Los Seleccionados femenino de Mayores y Juveniles de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego estuvieron presentes el pasado fin de semana en el Torneo Regional Patagónico, que se llevó adelante en Comodoro Rivadavia. La sede de competencia fue el Club Portugués de la localidad petrolera de la provincia de Chubut.

Esta fue la primera vez que las mujeres representaron a la URTF, y desde luego a la provincia, en el marco de una Selección provincial, dando un nuevo paso en el enorme crecimiento que la rama femenina viene exhibiendo desde el comienzo con el desarrollo de la disciplina en Tierra del Fuego.

Las chicas, encabezadas por el cuerpo técnico conducido por el entrenador riograndense Argentino Martínez, jugaron frente a sus pares de las Uniones Austral y de Santa Cruz, finalizando en segunda posición en Mayores, y en tercer lugar en juveniles, logrando así una positiva primera presentación en un certamen de esta envergadura.

Justamente, en la competencia patagónica, se otorgó una plaza al Seven de la República, reconocido evento de la ovalada que es organizado por la Unión Entrerriana, y este año se llevará adelante entre los días 8 y 9 de diciembre; en la ciudad de Paraná; que quedó a manos de la Unión Austral, que fue la anfitriona del torneo, y se adjudicó los triangulares en ambos segmentos.

Resultados de seleccionados fueguinos

Mayores

Sábado

Austral 22 – Tierra del Fuego 17

Tierra d Fuego 12 – Santacruceña 5

Domingo

Austral 27- 19 Tierra del Fuego

Tierra del Fuego 27-0 Santacruceña

Juveniles

Sábado

Austral 43 – Tierra del Fuego 0

Santacruceña 20 – Tierra d Fuego 7

Domingo

Santacruceña 12-5 Tierra del Fuego

Austral 26-0 Tierra del Fuego

Fotos: URTF.