Desde la gobernación provincial de Magallanes, informaron que desde las 00 horas de este miércoles, el Complejo Fronterizo Argentino INAUS en Monte Aymond se encuentra cerrado.

“Aunque la situación en el complejo chileno es normal, el paso de un país a otro, no se puede realizar, debido a un problema con la empresa privada que abastece de gas al complejo argentino” indicaron “ya que se encuentra sin suministro desde las 11 de la mañana del martes por lo que el personal argentino activó el protocolo por falta de servicios básicos”.

Es por ello que a la medianoche se cerraron las barreras, tanto en el complejo INAUS, como en el complejo chileno Integración Austral. Hoy se está a la espera de que concurra un camión a cargar gas licuado.

El gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, informó que “las situaciones de emergencia o salud de usuarios, son evaluadas caso a caso y se permite el pase al complejo argentino para que realice la gestión de cruce”.

Según información entregada por las autoridades argentinas, esperan que la situación se normalice en el trascurso del día.

 

Fuente: Radio Polar