Francis Mallman y Patagonia se unen para luchar contra la llegada de los criaderos de salmón a Tierra del Fuego, la única provincia del país donde podrían instalarse. De esta manera, se suman a los esfuerzos de la comunidad fueguina, científicos y diferentes ONG, entre ellas Beagle Secretos del Mar y Sin Azul no hay Verde, para pedir por la sanción de una ley provincial que prohíba el cultivo de salmón en criaderos.

En este marco, la marca de indumentaria invita a los fueguinos el sábado 17 de agosto a las 12.00hs en el Hotel Tolkeyen a participar de un encuentro, libre y gratuito, con inscripción previa, para conversar acerca de los peligros del salmón y las amenazas que significa para nuestra salud, el medioambiente y el desarrollo económico y turístico de Tierra del Fuego.

Durante el evento, se estrenará Artifishal, una película producida por Patagonia, que explora cómo los criaderos de peces son una amenaza para las especies nativas y están contribuyendo a la involución del salmón salvaje (al contrario de lo que se creía inicialmente). Asimismo, el documental relata las luchas de las comunidades en contra de la salmonicultura.

Agenda del evento

-Sábado 17 de agosto: Lugar: Hotel Tolkeyen (Del Tolkeyen 2145)

12 horas: Jornada de reparación de ropa: gratuita y para todas las marcas.

14 horas: Almuerzo a cargo de Francis Mallmann.

16 horas: Conversación acerca del impacto de las salmoneras en el Canal de Beagle.

18 horas: Estreno de Artifishal.