Por Esteban Parovel.

En una enorme producción, los pilotos de Tierra del Fuego fueron grandes protagonistas del fin de semana de la segunda fecha del Turismo Pista, que se desplegó en el trazado Hermanos Emiliozzi de la localidad bonaerense de Olavarría.

Lucas Yerobi pudo volver a subirse a lo más alto del podio, y redondear un buen rendimiento personal en la Clase Mayor, mientras que Lucas Garro hizo lo propio y se metió entre los tres primeros de la cita de la Clase 2.

Con un grato andar en pista, Yerobi había mostrado que sería protagonista, y desde la clasificación, en la que finalizó entre los cuatro mejores registros detrás de Renzo Cerretti, Fernando Moni y Tomás Fineschi; el capitalino a bordo de su Renault Clío empezó a lucir sus dotes conductivas.

En la serie 2, tras los seis giros establecidos, el de Ushuaia concluyó como escolta de Moni a 1.306s de diferencia, que hizo un tiempo de 9:49.523 para quedarse con la segunda batería de la categoría. La primera se la había adjudicado Cerretti con un registro de 9:46.473.

En la final dominguera, el conductor del Renault Clío N°22 se adueñó de la punta y con el correr de las vueltas fue consolidándose para el triunfo con toda su experiencia en las pistas nacionales. Primero con Fernando Monti como escolta tuvo que bancarse las embestidas y luego en la pujo con Martín Badaracco (Toyota Etios), que, en un momento, logró sacar al fueguino de la posición de privilegio. Sin embargo, Lucas se rehízo y, con suma solidez, se apropió otra vez del liderazgo y fue así hasta la bandera a cuadros para llevarse la victoria en la fecha 2.

Las principales posiciones de la C3 las completaron Tomás Fineschi (Fiesta Kinetic), Mauro Salvi (Etios), Joaquín Volpe (Clío), Jorge Possiel (Kinetic), Marcos Bobio (Etios) y Lucas Petracchini (Kinetic), en los ocho mejores.

Por su parte, Lucas Garro, en la Clase 2, también tuvo una producción magnífica en el fin de semana. Había concluido en la colocación número 10 en la clasificación, pero en la segunda serie avanzó notablemente y finalizó segundo por detrás de Lucas Bayala, que tuvo un tiempo de 10:06.613; con una diferencia de 0.251.

En la final, Lucas Garro cerró el podio al culminar tercero, en el trío de Chevrolet que encabezó la prueba automovilística de la C2. El ganador fue Luigi Melli, con el Corsa, quien marcó las 17 vueltas en 28:39.370, mientras que Danilo Gil paró el reloj en 28:44.474 (5.104) y Garro fue tercero en 28:44.599.

Tras el fin de semana de podio, ambos fueguinos lideran sus respectivos campeonatos. Con la victoria de Olavarría, Yerobi acumula 40 unidades y comparte la cantidad de puntos con Martín Badaracco y atrás, en el tercer sitio de las posiciones, se ubica Lucas Petracchini con 37; y Gonzalo Antolín es cuarto con 35.

En los puestos de la C2, Garro es puntero con 53 puntos, seguido a seis de ventaja por Danilo Gil (47), y a 10 de Favio Grinovero (43). Los otros pilotos que figuran en los lugares de privilegio son Matías Fernández (4to con 41), Luigi Melli (5to con 41), y Lucas Bayala (6to con 33).

Cruciani y Battini en la C1

Los otros fueguinos que se alistaron en la segunda fecha del TP en Olavarría fueron Elías Battini y Emiliano Cruciani. Battini, a bordo del Fiat Uno, finalizó en el puesto 12 de la final de la categoría, en tanto que Cruciani (Fiat Uno) concluyó en el sitio 19, luego de haber realizado una excelente tarea en pista en la clasificación, donde terminó segundo.

La próxima fecha

La tercera fecha del Turismo Pista se disputará el próximo 5 de mayo y se trasladará a la provincia de Córdoba, al circuito de la ciudad de Río Cuarto. Fotos: Crédito Andrés Chavarri