El piloto fueguino Lucas Yerobi redondeó un buen fin de semana a bordo de su Renault Clío y terminó en la segunda posición en el marco de la quinta fecha del presente calendario del Turismo Pista Clase 3.

Ya en el inicio del fin de semana Yerobi había demostrado sus habilidades conductivas y la enorme respuesta del auto en pista, que desde que empezó a girar en el trazado de San Nicolás logró posicionarse entre los puestos principales de la Clase Mayor.

En los entrenamientos había conseguido las marcas válidas que le permitieron acceder al quinto mejor sitio, en la primera tanda, y nuevamente alcanzar el reto del lote de los 10 mejores en el segundo turno de ensayos. Y en la clasificación, el oriundo de la capital fueguina, una vez más, se consolidó entre los 10 de arriba; que hacía presagiar su buen paso por el suelo bonaerense.

El sábado, Yerobi integró la segunda batería y en las seis vueltas de competencia, el Clío N°22 cortó la línea de sentencia en el puesto 3, detrás de Mauro Salvi (10:07.217) y Joaquín Volpe (10:08.096); con un registro de 10:08.441 a 1.224 del vencedor de la serie.

En la final, que se disputó el domingo, a 16 vueltas, el volante fueguino selló el gran fin de semana al afirmarse en el segundo lugar, tras el abandono de Badaracco a una vuelta del final, siendo el escolta de Mauro Salvi, que siempre mantuvo el liderato de la carrera.

De esta manera, el campeonato de la Clase Mayor del Turismo Pista, transcurridas la mitad de las competencias de la temporada, refleja a Mauro Salvi en lo más alto de las posiciones con un acumulado de 126.5 unidades, segundo se ubica Thiago MartÍnez con 121 puntos; mientras que en el tercer lugar está Lucas Yerobi con 110.5. Dino Cassiano con 107 y Martín Badaracco con 99.5, completan los primeros sitiales de las colocaciones de C3.

Es preciso resaltar que la sexta fecha del Turismo Pista se llevará adelante del 23 al 25 de agosto. La organización aún no determinó el lugar a desarrollarse, y desde luego, más allá de restan más de 40 días para la cita oficial, se aguardan con ansias las novedades del escenario deportivo en el que se desplegará la próxima jornada puntuable de la categoría. Fotos: Sitio Oficial Turismo Pista.