El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto se refirió al Plenario de este viernes 10 que se desarrollará en la ciudad de Bariloche, donde participarán dirigentes y funcionarios patagónicos. “Debemos estar unidos frente a este avance del ajuste del Gobierno nacional”, aseguró.

“Fue una propuesta que surgió por parte de los Intendentes Walter Vuoto, y Martín Soria de General Roca, junto con otros jefes comunales patagónicos con el objeto de conformar un frente contra el ajuste, donde participarán diputados nacionales, legisladores, concejales, rectores de universidades, organizaciones sociales, gremios, entre otros”, relató el funcionario en declaraciones a FM Aire Libre.

En ese sentido, explicó que “la convocatoria se hace para frenar este ajuste que tuvo un compás de espera por 30 días, en cuanto a las asignaciones familiares, pero que seguramente van a venir por algún otro lado, buscando medidas para achicar el gasto de la Nación, a través del ajuste a jubilados o a trabajadores o a las provincias y municipios”.

Por otra parte, realizó un análisis y entendió que “es muy complicada la situación de la Patagonia, porque no se han detenido frente a nada, han parado para tomar impulso y ver por dónde van a recortar los gastos”.

“Ya se lo habían anticipado al Ministro de Economía de la Provincia, que pretenden sacar 1200 millones del presupuesto provincial a través de medidas que no necesariamente van a tener que pasar por el Congreso, porque saben que muchos legisladores nacionales se han parado frente a este tipo de proyectos y no están dispuestos a que sigan aprobándose estas medias, así que tratan de hacerlo por ejemplo con la quita de subsidios al gas o transporte”, aseguró Souto.

A su vez, precisó que “desde el primer día que se conoció la existencia del Decreto Nacional, el Intendente Vuoto se puso a la cabeza viajando a Buenos Aires a esta primera reunión con representantes de distintas fuerzas políticas con representación en el Congreso, tuvimos activa presencia en las dos manifestaciones que se realizaron frente al ANSES”.

“Vamos a seguir participando de convocatorias que hagamos nosotros o que realice cualquier otro sector que esté dispuesto a unir a todos los patagónicos, acá no importa de qué partido político sea, siempre y cuando se defiendan las políticas que llevaron a que la Patagonia hoy sea un lugar poblado con personas que trabajan, y estas políticas quieren atentar contra esto en forma casi definitiva”, concluyó el funcionario municipal.