El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino volvió a referirse a las deudas de coparticipación con los municipios y subrayó que “somos defensores de la autonomía municipal”.

“Estamos consustanciados con los municipios”, aseguró Pino por FM Masters. Y pidió el sistema de goteo por coparticipación, un proyecto elaborado por el Partido Verde, que espera poder discutir en la legislatura.

“Cada cambio de gestión se ha hablado mucho sobre este tema, por el sistema de goteo de coparticipación. Claramente estamos diciendo que queremos un sistema de goteo por ley y no por una resolución de economía que puede ser modificada”, dijo el concejal.

“Para tener garantías necesitamos una ley que termine con esto que sucede en cada cambio de gestión. El sistema de coparticipación está regulado por una resolución del ministerio de economía de la provincia, y tenemos que tener una ley que especifique lo que le corresponde a los municipios y no dependa de cómo se levante un ministro”, agregó Pino.