El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se refirió a las voces que se escucharon estos días luego de que trascendiera que un vecino encontró su billetera con un papel parecido a un cheque, por un valor de USD 65.000.

“Esto pasó el viernes, puse ese papel en la billetera y fui al banco, pero estaba lleno entonces lo dejé para el lunes. Y se me perdió la billetera”, relató Pino por Capicúa TDF.

Y aseguró que el mencionado papel corresponde a un plazo fijo en dólares. “No existen los cheques en dólares en Argentina. Todo está bancarizado, tiene que ver con la cuenta sueldo”, dijo.

El edil aclaró que ya posee un resumen de su historia expedida por el Banco de Tierra del Fuego, junto con las declaraciones juradas, y que ya fueron presentadas ante el Concejo Deliberante.

“No es un tema. Asusta el monto, pero hace unos años me dijeron que era conveniente que si tenía ahorros los pase a dólares, así hice con mi plazo fijo. Eso dio como resultado que ese dólar de 14 pesos ahora está casi a 60 pesos y eso asusta. Pero todo está en el BTF, eso se puede visualizar, no hay nada sucio”, explicó el concejal.

“Se ha difundido esto y algunos por desconocimiento han dicho muchas cosas. Todo lo que hacemos nosotros es público, no hay problema que tengan información mía. Pero me preocupa que algunos que tienen el conocimiento podrían haber investigado un poquito”, dijo Pino.

En declaraciones a la prensa, el ex senador Osvaldo López había pedido que se abra una investigación al respecto. “La semana que viene voy a presentarme espontáneamente a la justicia, no lo hice antes porque no me dan los horarios. Le pedí al Banco que me tire un resumen desde el año 2010, pero me dijeron que no se puede”, manifestó el edil.