La psicóloga Pilar Sordo llega a Tierra del Fuego con su conferencia «El desafío a ser feliz”, basada en el libro Bienvenido Dolor. Se presentará en Ushuaia el próximo 8 de noviembre en el Hotel Las Hayas a las 20:30 y en Río Grande, hará lo propio el 9 de noviembre a las 19:30 en el salón del IPRA.

Es una conferencia en la cual Pilar Sordo destaca aspectos psicológicos de nuestra realidad, para llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria. “La decisión de ser feliz debe ser tomada con los dolores que vivimos y no esperar a que estos desaparezcan para tomar contacto con este concepto”.

La necesidad de incorporar elementos de responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad, y la fuerza de voluntad, como ingredientes esenciales en el logro de objetivos, equilibrio trabajo-familia, resolución de conflictos y buena comunicación.

“Para ser feliz hay que darle un significado a lo que nos ocurre y poder convivir con ello, no simplemente por estar contento”. Entender que ser feliz es una decisión en la que la felicidad y dolor son las dos caras de la misma moneda: la vida.