Esta mañana en Ushuaia, el fiscal Adrián García Lois solicitó la pena de 6 años y seis meses de prisión más $40 mil de multa para Franco Torres y 7 años de prisión más $45 mil de multa para Javier Billenas, por encontrarlos responsables de ingresar a la provincia un cargamento de 43 kgs. de marihuana el año pasado.

En el caso de Billenas, quien ya tiene una condena por narcotráfico, se solicitó que se unifique la condena y se le aplique 13 años y seis de prisión con bonificación entre ambas condenas.

Billena, había dicho en su descargo que la causa fue inventada en su contra, responsabilizando a otro ex convicto que estuviera involucrado con él, en la anterior causa, y que habría colaborado con la Justicia.

El proceso comenzó cuando se allanó el 30 de enero de 2017 la vivienda del joven Franco Torres, hijo del por entonces Subjefe de la Policía Provincial, el renunciado comisario Carlos Torres, quien aparentemente era ajeno a esta actividad de su hijo pero de ello lo expulsó de igual manera del cargo.

El joven Torres quedó vinculado a un cargamento de más de 43 kilos de marihuana que habían llegado a la provincia a través de un transporte terrestre, y asimismo luego se vinculó al recluso Javier Billena, como presunto financista de la maniobra, aún estado tras las rejas, recluido en ese entonces en la Unidad de Detención N°1.

Compartir