Desde el ministerio de educación pidieron a los padres de los alumnos que consulten sobre los contenidos de la Educación Sexual Integral que se van a dar en las escuelas donde asisten sus hijos.

Las controversias comenzaron el año pasado, con demandas de los padres de los alumnos del nivel primario, que exigían saber los contenidos de la ESI. Dichos contenidos ahora se deberán planificar tal como se planifican todas las materias.

“Cuando hay alguna duda de los padres, hay que ir al equipo de gestión, si no les responden las inquietudes hay que acercarse al ministerio”, aseguró el ministro de educación de la provincia, Diego Romero

El ministro aseguró con respecto a la implementación de la ESI, que “no cualquiera puede dar cualquier cosa. En la escuela hay que despojarse de las subjetividades”.

“Estos temas que tiene que ver con las creencias y pensamientos que reciben los niños desde la familia, por eso hay que dialogar con ellos. No se puede decir esto es blanco o negro”, dijo Romero por Capicúa TDF.

Si bien la mayoría de los padres no está en contra de la implementación de la educación sexual integral, según el ministro “hay algunos aspectos que se pueden ir conciliando, eso hay que acordarlo con los papás”.