El candidato a intendente, Martín Pérez, presentó su Plan Integral del Adulto Mayor, donde recordó su paso por el PAMI, destacando la necesidad de jerarquizar la atención a las personas mayores. Además hizo un recorrido por las principales obras que tiene previsto llevar adelante desde la municipalidad.

Al respecto indicó que “durante nuestra gestión las personas mayores tendrán un trato preferencial” donde “la experiencia adquirida durante nuestra gestión en el PAMI nos ha permitido conocer y comprender cuales son las necesidades y demandas de la población mayor de nuestra ciudad”, afirmó Pérez.

En ese sentido, detalló las obras que han de llevar adelante como parte de ese Plan Integral, entre ellas son centrales el nuevo Centro de Salud Municipal (CSM) del Bº Chacra XI y la ampliación del CSM del Bº Malvinas Argentinas.

Además, l Plan Integral del Adulto Mayor, contempla la implementación del médico de cabecera en cada centro de salud, la ampliación de los horarios de atención y un programa municipal para facilitar el acceso a la compra de medicamentos.

Asimismo, Pérez contó que existirá el Consejo Municipal del Adulto Mayor como ámbito para promover la participación de las personas mayores en la toma de decisiones, un programa de fortalecimiento de Centros de Jubilados y otro de acompañamiento económico para instituciones.