El Intendente electo Martín Perez mantuvo ayer un encuentro con José Luis Iglesias, Marilina Henninger y demás miembros de la Comisión directiva de la Cámara de Comercio de Río Grande (CCRG) para analizar el contexto económico y acciones que promuevan al sector.

Desde la CCRG, transmitieron al futuro intendente el interés por conocer el perfil que tendrá su gestión municipal para con la actividad comercial.

En ese sentido, Perez destacó la necesidad de que haya un Estado municipal presente “que ponga en práctica acciones concretas que generen mayores oportunidades para fortalecer un sector que constituye una parte muy importante de nuestra economía local”.

“Nuestra ciudad necesita rediseñar su área comercial, como es el caso del corredor comercial del Barrio Mutual o el de la Plaza Almirante Brown”.

Asimismo, existe la necesidad de generar “centros comerciales a cielo abierto que ofrezcan nuevos puntos de atracción en la ciudad, que promuevan el turismo y a la vez generen fuentes de trabajo locales” sostuvo Perez.

El futuro jefe comunal asumió el compromiso de “revisar algunos procesos administrativos que permitan agilizar ciertos trámites de habilitaciones para nuevos negocios y emprendimientos”. Por su parte, los referentes de la CCRG se mostraron conformes por la actitud propositiva y comprometida del intendente electo para con el sector.

“Desde el municipio pondremos nuestro mayor esfuerzo y creatividad para volver a poner de pie a Río Grande, pero también necesitamos de una política económica nacional que ponga a la industria y al comercio entre sus prioridades” concluyó.