Es en el marco de la polémica sesión del pasado miércoles en Diputados, dónde no logró aprobarse ninguno de los 29 proyectos presentados por la oposición para revisar los cuadros tarifarios.

El Diputado Nacional Martín Pérez (FPV) anticipó que esta semana distintos bloques de la oposición volverán a insistir ante el Congreso Nacional con el fin de frenar a los fuertes aumentos de tarifas que están afectado a las familias argentinas, digitados desde el Estado Nacional.

Según publicó Diario Prensa, el parlamentario deslizó un «bloqueo» por parte del oficialismo dado que, pese a contar con el quórum en el recinto para tratar los asuntos, finalmente no se logró aprobar ninguno de los 29 proyectos de Ley, que buscan una modificación al cuadro de incrementos en las boletas de luz y gas.

“El oficialismo bloqueó la posibilidad de que frenemos los tarifazos, que es el principal problema que están sufriendo los hogares de todos los argentinos, en todas las provincias. Tierra del Fuego no está exenta de esta situación, porque hemos sufrido un aumento del gas del 1000 por ciento, en tan sólo dos años», expresó el Diputado al matutino de Ushuaia.

En ese sentido, Pérez cuestionó el hecho que el macrismo «directamente no quiso discutirlos» (sobre las propuestas alternativas de readecuación) y expuso que había proyectos elevados desde las distintas regiones del país, entre ellos, de la Patagonia.

«Macri ya dio su postura desde Vaca Muerta, donde prácticamente culpó del tarifazo a los argentinos, por excederse en los consumos. Está solicitando que sean las provincias y los municipios los que se hagan cargo de los aumentos que impone el Gobierno nacional; y las tarifas van a seguir aumentando. Ya lo anunció el propio Ministro de Energía Aranguren», observó.

Finalmente, Pérez advirtió que, con los fuertes incrementos se pretende «beneficiar a un pequeño grupo de empresas» y habló de que los usuarios «financian esta timba de dinero», para los sectores concentrados de la economía.

«Las empresas energéticas tuvieron más de $ 3.500 millones de ganancia extraordinaria, producto del tarifazo. En la región patagónica, nos han quitado la exención al impuesto en los combustibles y se encarecieron los productos de la canasta básica, afectando al bolsillo de todos los fueguinos», acusó.

Y sentenció: «Acá hay un tarifazo directo, que impacta en la factura de todos los meses y un tarifazo indirecto, que se produce a raíz de los aumentos en los comercios y en las pymes. Está la necesidad de remarcación de precios en todos los sectores de la economía».