Así lo manifestó Paul Baiz en  diálogo con Radio Nacional Ushuaia quien ganó las elecciones para Secretario General  de la CTA.

Además y consultado sobre la posible suspensión de las elecciones y el cuestionamiento a nivel nacional, opinó que “hemos decidido a pesar del pedido del ministerio de trabajo, que era necesario ir el 8 de agosto con más de 128 organizaciones en todo el país y con la obligación de legitimar” agregando que “hubo una fracción de la CTA que decidió por sí sola apartarse con muy pocas organizaciones”.

El nuevo secretario afirmó que “atendiendo toda la situación era necesario renovar toda la dirigencia sindical.  Acá en Tierra del Fuego ganó la participación de los trabajadores, donde participaron más de 1000” afirmó.

“Hay una necesidad de los compañeros de volver a confiar, de volver a las calles” aseveró.

Respecto a la conformación de las CTA en la provincia Baiz indicó que “en realidad hay una sola CTA. La idea nuestra no es plantear quien es más o menos CTA. Todos teníamos la posibilidad de ir a esta fecha y participar”.

Consultado sobre lo que implica haber triunfado sobre el secretario general de ATE Carlos Córdoba, dijo que “es importante políticamente por todos los antecedentes que tiene nuestro sindicato de base. No le ganamos a Carlos Córdoba sino a la política que viene desarrollando Carlos”.

Además y a modo de cuestionamiento   expresó que “la Central ha estado muy alejada de la base,  por lo que entendemos  que debe caminar al lado de las organizaciones sindicales, y estar en los lugares y sectores más vulnerables. La CTA está de campaña contantemente porque debe estar en la calle”.