El dirigente de ATE, Marcelo Córdoba, fue consultado por la reapertura de paritarias, luego de la devaluación de esta semana, que produjo una caída del salario en un 25%.

“Han decaído los ingresos a las arcas provinciales y municipales, por esos somos cautos en la discusión”

“Vamos a tratar de mejorar el salario de los trabajadores como lo vamos a hacer también a nivel provincia. Acostumbramos a no hablar de porcentaje, sí de una pauta salarial en virtud de proceso inflacionario”, dijo Córdoba por Fm Aire Libre.

Y aclaró que “posiblemente lo que se consiga no va a resolver el problema, pero va a ayudar a la calidad de vida de los trabajadores. La necesidad es mucho mayor a lo que uno pueda conseguir. La zona patagónica extrema sufre toda la situación económica del país, porque todas las medidas que han tomado el gobierno nacional no ha beneficiado en nada a la provincia”.

Córdoba confirmó que hubo conversaciones con el ministro de economía de la provincia, José Labroca: “lamentablemente está negándose a cualquier posibilidad de aumento. Espero que no lleguemos a un conflicto que ponga en riesgo al funcionamiento del estado. Ojalá que el gobierno nos puede convocar la semana que viene”, dijo el dirigente.

Y advirtió que “vamos a insistir con las herramientas que tenemos los trabajadores”.

El próximo martes habrá una manifestación contra la remarcación indiscriminada de precios, convocada por ATE, en la que invitan a participar a todas las organizaciones civiles, a las 10 hs en San Martin y Belgrano.

“Hemos hecho una mirada por los supermercados y es insostenible. Salimos a parar algo, aunque sea simbólico, para que sepan que lo que está sucediendo es grave”, aseguró Córdoba.