Así lo afirmó el presidente del concejo deliberante, Juan Carlos Pino, consultado por la polémica sobre la falta de representación femenina en el concejo deliberante de Ushuaia. Pino dijo que “hay dos decisiones que hay que tomar, una es la técnica legislativa, la segunda es una decisión política.”

Por FM Del Pueblo, el presidente del concejo relató que existen cuatro proyectos presentados para modificar esta cuestión,  “uno presentado por un movimiento de mujeres, otro de una ex convencional constituyente que presenta una enmienda, un proyecto del concejal Bocchicchio que habla de dejar este sistema de preferencia y pasar a lista sábana y por otro lado hay un proyecto de un movimiento de mujeres, de Hugo Romero.”

“No hubo una intencionalidad, no hubo nadie que  reclamara al tema, ni siquiera quienes presentaron los proyectos. Hablo de los mismos concejales que han presentado los proyectos”, dijo Pino y agregó que “hasta la fecha no ha habido concejales en la comisión de legislación e interpretación con ningún pedido para que se traten estos temas, sino ya se hubiesen resuelto”, afirmó el presidente del concejo.

El funcionario subrayó que la cuestión pasa por una modificación del sistema electoral, “que es lo que le propuse a Fabiana ríos, si usted quiere modificar el sistema, presente la modificación del sistema electoral. Eso significa llamar a constituyentes. Sino me van a titular a mí de machista porque no quiero modificar o al concejo porque no quiere modificar, no es así, planteen las cosas como corresponde.”