Hace poco ha nacido un grupo de personas que quieren llevar adelante investigaciones respectos a los sucesos paranormales que suceden en la provincia, en nuestra Tierra del Fuego.

Dicho grupo sostiene que dentro de su espacio se «pretende ser el nexo de estas vivencias, historias, mitos, leyendas con la comunidad en general».

Asimismo, ellos se preparan de manera muy organizada, preparan sus equipos para el momento.

Experiencia en el presidio de Ushuaia

Cuando hablamos de actividad paranormal; el realizador del grupo ‘Paranormal TDF’: Alejandro Correa refiere a que es “un abanico muy grande de lo que es paranormal. Un suceso de estos es cuando algo no tendría que estar en ese momento, no debería pasar o no se ajusta a las leyes de la naturaleza”.

En diciembre del 2019, este grupo realizó una investigación dentro del presidio. El accionar por parte del equipo se debió a que escucharon “comentarios por parte del personal que trabaja en el presidio” se abocaron a esta exploración, “hicimos entrevistas y nos comentaron muchas cosas; nosotros damos fe de que suceden dichas cosas”; sostuvo el realizador.

Por otro lado, otro miembro del equipo: Javier expresó que “somos 2 hombres y 3 mujeres. A su vez, hubo 2 invitados que participaron a través de un sorteo que se realizó desde la página para que forman parte del equipo, de la investigación”.

Respecto a los roles que tomaron los 2 invitados a esta experiencia, fueron “uno más del grupo, estuvieron determinado tiempo en el presidio y pudieron acontecer con lo que sucedía”; concluyó Javier.

Después de haber vivido la experiencia, el equipo posteó en su página de Facebook los resultados de la investigación:

«Presidio Ushuaia: Los presos números 46 y 47 Hacen eco en la investigación de PARANORMAL TDF

Buscando una lógica, en el análisis de lo captado en sábado 14 de diciembre en el presidio de la ciudad de Ushuaia, en uno de los vídeos escuchamos claramente la voz de ultratumba decirnos – …46… 47- con la emoción que nos caracteriza y superadas nuestras expectativas, era lógico plantearnos posteriormente que significan esas cifras.

Personal e historiadores de lugar, dicen que existía el preso número 46, poco se ha escrito de él, Solo que se llamaba Nicolás Martín, y fue condenado por doble homicidio, escapo en 1905, tres años después de iniciado el proyecto del presidio y nunca más apareció, quizá en su intento de fuga no imagino que los anchos muros de piedras, argamasa de tierra y arcilla de aquella celda eran una mínima protección, al infierno de hielo que era toda la isla, ¿Abra sido finalmente condenado a muerte, por la mano de la naturaleza? Las fugas en aquellos tiempos terminaban en hipotermia, desnutrición. Dicen que jamás se supo de él, los carceleros sabían que por las durísimas condiciones climáticas no hacían falta murallas, por eso solo había un mínimo de alambrado a su alrededor.

No hay registros de él, ni de su destino final, hasta la noche en que el equipo Paranormal TDF, escucho un fuerte y claro “46”. ¿Sería él? Es la pregunta, que nos planteamos hasta hoy, por eso el equipo tiene otra cita con los habitantes ultratumba del Presidio de la ciudad de Ushuaia, en busca de Nicolás Martín y el gran desconocido y aun sin identificación del 47 más allá de la tumba.»

Voz del petizo Orejudo

A modo de cierre del 2019 realizaron una investigación en la capital fueguina, precisamente en el famoso presidio de Ushuaia. El grupo ‘Paranormal TDF’ se dedica a develar fenómeno sobrenaturales y allí lograron comunicarse con el asesino serial más joven de la historia argentina: Cayetano Santos Godino.

A través de transmisiones en vivo por Facebook como de la preparación de una logística necesaria; el grupo se internó por 6 horas en «La cárcel del Fin del Mundo» con el objetivo de dar con múltiples anormalidades relatadas por el personal que trabaja en el presidio.

Cayetano Godino se habría manifestado mediante una herramienta de contacto denominada ‘Spirit Box’. Ante ello, las evidencias fueron publicadas en el grupo de Facebook: Paranormal tdf. Tenía la siguiente descripción:

«En este video podemos captar la voz de Cayetano Godino, más conocido en la gerga carcelera como: el petizo Orejudo. El grupo Paranormal tdf fue en busca de evidencia paranormal en el presidio de la ciudad de Ushuaia…

El contenido de este vídeo queda sujeto a sus creencias y criterios personales, nosotros solo mostramos y evidenciamos lo que el equipo capto la noche del 14 de diciembre, en la primera investigación».

Video:

CAYETANO GODINO SE MANIFESTO CON EL SPIRIT BOX DEL GRUPO PARANORMAL TDF

Posted by Paranormal tdf on Tuesday, December 17, 2019

Pedido de matromonio en el presidio

La historia de Flavio Correa y Tania Gómez no es como la de cualquier pareja. Ambos comparten la vida cotidiana y un aprecio particular por la actividad paranormal.

El sábado 14 de diciembre de 2019 por la noche, miles de espectadores desde todos los puntos del país asistían a las transmisiones en vivo que el grupo Paranormal TDF realizaba desde la Cárcel del Fin del Mundo, con el objetivo claro de encontrar el «fantasma» de Cayetano Santos Godino, más conocido como «El Petiso Orejudo».

Sin embargo, lo que no sabía casi nadie es que el fundador del grupo: Flavio, estaba nervioso por la posibilidad de dar con un verdadero hallazgo y, sobre todo, porque guardaba un secreto que estaba a punto de revelar.

Sin previo aviso y con sus amigos como colegas de testigo, se arrodilló y le pidió matrimonio a su pareja: Tania, que sin dudarlo dio el “sí”. De dicha manera, coronaron una noche de trabajo que también tuvo lugar para el amor.

 

Por otro lado, el equipo de ‘Paranormal TDF’ inició una investigación en un laboratorio en la estancia abandonada en la ruta complementaria B.