Así lo afirmó el Dr Francisco Ibarra, abogado defensor del Intendente Gustavo Melella, luego de que la Cámara de Apelaciones resuelva que los delitos de abuso sexual y corrupción no deben tramitarse por separado.

“No hubo ninguna clase de llamado de atención y menos por la forma en la que se viene llevando la causa”, dijo Ibarra por Radio Nacional Ushuaia.

Para el abogado, “el contenido de las sentencias está escrito. Jamás una sentencia le puede decir a un Juez que deje de obstruir una causa”.

En lo que respecta a la causa por abuso, Ibarra explicó que uno de los denunciantes, Mario Lovera, para constituirse como tal debe determinar un domicilio, y así lo hizo, pero ese domicilio no existía.

“Lovera lo llama a su abogado Giménez que informa otro domicilio, pero que tampoco pertenecía a esta persona, se informa otro y se realiza otra investigación para ver donde estaba Lovera, y hace 6 meses que está afuera de la isla, cuando pedí uno nuevo, informaron uno falso, por lo que no puede continuar como querellante, más adelante puede serlo, pero en este caso no puede continuar como querellante. El mismo juez continuó la investigación para localizar a Lovera”.

Pero la Cámara de apelaciones también resolvió que el juez Sahade no puede interferir para que la defensa puede tener acceso a la otra causa que lleva un expediente por supuesta corrupción en la obra pública.

“Como defensa no tenemos inconvenientes que se separen las causas”, afirmó Ibarra. El abogado relató que “el juez formó dos expedientes A y B. Producto de una presentación de Giménez solicitando copia del expediente de obras pública, el juez dijo que las causas se tramitan por separado y que él (Giménez) podía intervenir en la de abuso y no en la de obra pública, la cámara revoca esta decisión, porque tiene participación en ambas partes”

“Esto es una cuestión de criterio procesal. Efectivamente se ha revocado la resolución porque se afecta el derecho constitucional de defensa, lo que no quiere decir que se constituya en algo que impida la marcha del proceso”, afirmó Ibarra.