El Legislador justicialista Federico Bilota, quien logró la renovación de su banca por el frente Unidad Fueguina, apoyó la candidatura de Rosana Bertone a la banca de senadora.

“Es mi deseo y el de una gran parte de los fueguinos, de esos cuarenta mil que confiaron en ella en la elección pasada, que Rosana siga representando a la Provincia en el Congreso de la Nación. Rosana es la candidata natural a Senadora”, manifestó.

El reelecto Legislador sostuvo que “Rosana Bertone es la presidenta del Partido Justicialista y la conductora del peronismo en la Provincia. Es la candidata de Unidad Fueguina que más votos obtuvo en esta última elección, y su lugar en la política fueguina se lo ganó con su trabajo y compromiso desde que fue electa Diputada Nacional por primera vez, y eso no se discute, aunque no haya obtenido un resultado favorable en una elección. Así como Cristina perdió la elección en la Provincia de Buenos Aires en 2017 y nadie puede discutir su liderazgo político”.

Asimismo manifestó que “Rosana tiene una amplia experiencia en el Congreso de la Nación y sería un error desperdiciar su capacidad para gestionar recursos nacionales y acuerdos con otros legisladores y espacios políticos para sostener la Ley 19.640, por ejemplo”.

Por otra parte, en el marco del proceso de transición de gobierno anunciado por la propia Gobernadora, el Legislador por Unidad Fueguina expresó que “desde la Legislatura esperaremos las proyecciones y previsiones del Gobernador entrante y su equipo económico sobre el proyecto de presupuesto 2020 y cuáles serán las fuentes de financiamiento para cumplir con los compromisos asumidos públicamente en campaña por el gobierno entrante, ya que los mismos tendrán que salir de la Provincia, la Nación o de los Municipios, y esas posibilidades deberán ser analizadas por la Legislatura”.