El concejal electo, Javier Calisaya, participó de la reunión de comisión de presupuesto que se llevó adelante ayer en el concejo deliberante, luego de la cual los funcionarios del intendente electo Martín Pérez, anunciaron que se van a presentar modificaciones al proyecto presentado por el ejecutivo actual.

Si bien ya se había anunciado que no iba a estar presente el secretario de finanzas del municipio, Oscar Bahamonde, desde los bloques opositores criticaron la inasistencia.

“Hubo un proyecto de presupuesto de más de 100 páginas que se presentó de parte del ejecutivo actual, hace falta tener la mayor cantidad de reuniones posible, pero hay un proyecto presentado”, dijo al respecto Javier Calisaya por Fm Del Pueblo.

“Lo único que se incorporó al plan de obras es la redeterminacion de las obras en ejecución. Hubiese sido irrespetuoso de parte de la gestión saliente hacer un listado de obras de las que va a ejecutar la próxima gestión”, agregó.

Según el concejal electo, “la decisión del bloque es acompañar una gestión electa más allá de las diferencias, porque se habló muchos del salto de calidad y nos interesa poder sostener las políticas públicas de protección social y poder establecer un mecanismo para darle mayor dialogo al legislativo como órgano de control del ejecutivo”.

Una de las cuestiones que se hablaron en la comisión tuvo que ver con la posible actualización del valor de la Unidad Fiscal, esencial para poder definir la tarifaria, y sobre la cual algunos concejales propusieron su congelamiento.

“Los concejales actuales estaban convocando a una conferencia de prensa por un supuesto tarifazo, y en esta oportunidad están pidiendo la actualización de la unida fiscal por la inflación. No queremos pedir el congelamiento de la unidad fiscal, creemos que hay que actualizar, pero en un porcentaje razonable para no afectar a los contribuyentes”, explicó Calisaya.