El intendente Gustavo Melella y su par electo, Martín Perez, mantuvieron ayer la primera reunión formal tras las elecciones de junio, con la premisa de comenzar a delinear la transición política hasta la asunción del nuevo mandatario, en diciembre próximo.

«Estamos conformes y la verdad es que ha sido una muy buena reunión», resumió Perez al finalizar la reunión que se llevó a cabo en el despacho del Intendente.

Señaló que, en primer lugar, mantuvo una charla «a solas con el intendente actual y luego también hemos conversado con algunos de sus funcionarios, proyectando esta transición, que va a ser una transición, espero, ordenada, o al menos es lo que hemos podido avanzar en esta reunión».

«Vamos a sentarnos de ahora en adelante a puntualizar algunos aspectos que tienen que ver con la gestión actual y con las proyecciones hacia el próximo año, y una de ellas es la formulación del próximo presupuesto municipal; también el estado y avances de las obras que se están ejecutando; el estado actual y la situación de las dependencias municipales, así como de los trabajadores municipales», detalló.

El actual diputado nacional señaló que «en ese proceso, lo que haremos en los próximos meses a través de nuestros equipos de trabajo con el Dr. Gastón Díaz y el Dr. Gastón Ferro, quienes van a estar en este proceso de transición, es ponerse en contacto con Agustín Tita, que es la persona designada por el intendente Melella para avanzar», asegurando que «de nuestra parte vamos a tratar de llegar a una buena instancia».

«Necesitamos conocer la realidad del Municipio y para eso es importante conocer el estado actual de las finanzas», explicó el intendente electo, que además confirmó que «la idea es trabajar en conjunto el presupuesto municipal 2020».

«Fue una iniciativa que surgió del propio Gustavo Melella, y nos parece muy positivo y muy importante», afirmó.

Perez destacó además «la apertura» del gobernador electo y sus funcionarios, entendiendo que «nuestro objetivo es poder trabajar en conjunto porque Río Grande necesita de la provincia y la provincia necesita de Río Grande».

«Es una etapa en la que los vecinos nos reclaman trabajar en conjunto y es lo que vamos a hacer», sostuvo.

Consultado sobre el gobernador electo y la relación que espera mantener desde el Ejecutivo municipal, Pérez recordó que «con Gustavo nos une una relación de muchos años, una relación que siempre fue de diálogo y lo va a seguir siendo, una relación de mucho respeto».

El actual diputado nacional consideró que «nos tenemos que apoyar mutuamente en esta situación porque la verdad es que la provincia está atravesando un momento muy difícil», dijo Perez y recordó que «hay miles de fueguinos que están sin trabajo, cómo no vamos a trabajar en conjunto».

«Lo tenemos que hacer porque es nuestra responsabilidad, no solamente con Gustavo (Melella) sino también con Walter (Vuoto) en Ushuaia y con Daniel Harrington con quien estuve reunido. Hay que trabajar para poner de pie no solo a Río Grande sino a la Provincia», afirmó.

El intendente electo planteó que busca «poder hacer una buena gestión, queremos hacer una buena gestión, que nos vaya bien en la gestión municipal significa que a Río Grande le va a ir bien y que a Gustavo le vaya bien en la provincia es muy importante».

«Así como él pidió el acompañamiento de los vecinos a nuestra gestión municipal, le pedimos a nuestros vecinos que acompañen la gestión del gobernador electo y que podamos sacar a la provincia adelante, que es el gran desafío que tenemos», concluyó.

“Diálogo maduro”

Por su parte, el intendente y gobernador electo, Gustavo Melella, sostuvo que se trató de “una reunión muy positiva que se dio en un clima de mucha confianza, de compartir miradas, de compartir el futuro”, asegurando que “le dije a Martín que se va a encontrar con un Municipio con mucha fuerza, con muchas ganas, con mucha gente que trabaja y tiene puesta la camiseta y eso la a va a ayudar mucho”.

El Intendente adelantó además que Pérez “va a trabajar mucho en el presupuesto porque es un presupuesto que le corresponde a él, porque lo va a ejecutar él con sus equipos técnicos y para eso hemos abierto las puertas de todas las secretarías con el fin de que su gente se pueda sentar con la nuestra desde hoy mismo, para trabajar mejor y estar mejor, porque la Ciudad se merece tener esta transición”.