Una nueva medida de fuerza de parte de los gremios aeronáuticos, la estatal Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar sus operaciones en la mañana de hoy.

La medida de fuerza es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos las cuales iniciaron a las 7 de la mañana.

Por esta razón, la empresa canceló 57 vuelos al momento, aquellos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. “Dadas las características de la medida, la operación no podría normalizarse antes de esa hora”, indicaron desde la empresa.

Además agregaron mediante un comunicado que “la empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados” advirtiendo que “en la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún”.

Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527.