Imprimir

Gobierno y Asociación Sanmartiniana entregaran cuadros del Libertador en las escuelas

2017-09-13 |

 PROYECTO "UN SAN MARTÍN PARA MI AULA"

 

USHUAIA.- El Gobierno Provincial y la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia hicieron entrega de 15 cuadros del Libertador San Martín a la Escuela Nº1 "Domingo Faustino Sarmiento".
La iniciativa se enmarca en el proyecto denominado "Un San Martín para mi aula", impulsado por la Asociación, con el apoyo logístico y financiero del Estado Provincial.
 
Promocionando valores patrióticos
 
El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert resaltó el hecho y subrayó que apunta a la promoción "de nuestros valores patrióticos, puesto que es un tema fundamental".
El funcionario comentó que la Gobernadora "nos ha encomendado trabajar con todas las organizaciones de la Provincia y en este caso el presidente de la Asociación Sanmartiniana nos ha presentado oportunamente el proyecto y a partir de hoy se comenzó a hacer entrega de los cuadros a las autoridades y a los niños, en este caso de la Escuela Nº1".
"Es increíble que en una provincia tan rica como la nuestra, ésta sea la primera vez que un Gobierno se pone la camiseta de Tierra del Fuego y de los valores que tiene la Argentina, colocando un cuadro de nuestro General San Martín en cada aula, con lo que ello significa para nuestros niños", anotó.
El presidente de la Asociación Sanmartiniana, Guillermo Llorente, comentó que la iniciativa surgió a partir de que "en el acto del 17 de agosto del año pasado le manifesté a la Gobernadora que cada vez que iba a una escuela a dar una charla del Libertador, tenía que ir con un cuadro de San Martín en la mano porque no tenían ninguno" y que por lo tanto "trabajáramos en conjunto para lograr este objetivo".
A partir de ese hecho, dijo, "el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias me llamó para coordinar el trabajo en ese sentido" y que luego, con el apoyo económico del Estado Provincial, "compramos para esta primera etapa 850 cuadros, que van dirigidos a cada aula de los establecimientos primarios de la Provincia".

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados