Imprimir

Con gran presencia de jóvenes se dictó en Río Grande el taller “Noviazgo sin violencia”

2017-08-12 |


RÍO GRANDE.-
La actividad se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela provincial Nº 2 de Río Grande se llevó adelante el taller “Noviazgo sin violencia” a cargo de la Fundación Infancia y dirigido a los jóvenes de la provincia, que en gran número acompañaron esta propuesta. Esta actividad se destaca por ser la primera organizada en conjunto entre la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Educación y las Secretarías de Deporte y de Juventud.
 
Tras haber dictado este taller en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, la presidenta de la Fundación, Dra. Agustina Ayllón remarcó que “me pone muy contenta ver tanta cantidad de jóvenes en estos talleres y lo más importante es que puedan contar, decir y expresarse con respecto a este tema”.

A su vez, la licenciada Nora Arzeno, disertante junto a Ayllón, puntualizó que “la violencia de género y la violencia en el noviazgo es un tema que interesa, y el objetivo fundamental del taller es que los jóvenes puedan identificar si es que están pasando por una situación de violencia en el noviazgo”. 

Por último, Arzeno señaló los objetivos de estos talleres, los cuales fueron “comprender las causas de la violencia de género, entender de donde surgen y ayudar a los amigos y compañeras que sufren esa violencia”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados