Por Esteban Parovel.

El atletismo fueguino juvenil vive un enorme presente en Tierra del Fuego de la mano de los integrantes del equipo provincial, que encabeza el entrenador Lucas Doffo; que no para de crecer y de ganar medallas en cada una de sus presentaciones.

Tras la estadía en los Juegos Nacionales Evita, y la concentración apuntando a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevó a cabo el último fin de semana del mes de octubre; el plantel fueguino se trasladó a la provincia de Córdoba para enrolarse en el Campeonato Nacional tanto en la rama U18 como U16, que concluyó con grandes resultados para TDF.

La atleta provincial Renata Godoy descolló nuevamente y se apropió de la medalla de oro para consagrarse campeona nacional U16 en la prueba combinada de hexatlon, que conjuga las competiciones de lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, salto en largo, salto en alto, 80 mts. con vallas y 600 mts.

En el marco del 53° Campeonato Nacional U18, el saltador Felipe Isoba prolongó su grata actualidad y se adjudicó sendas medallas de bronce en las pruebas de salto en largo con una marca personal de 6,48 mts. y en salto en alto con un registro de 1,85 mts.

Otros desempeños positivos registrados en el 26° Campeonato Nacional U16 fueron el 5to puesto obtenido por Luciana Ferreyra, 6° lugar logrado por Joaquín Molina en las posiciones finales de los 110 mts con vallas y terminó 4° en los 295 mts con vallas. Además, Ivo Meazza culminó en el 5° sitio del octatlon, que comprende las pruebas de los 80 mtrs, salto en largo, salto en alto, salto con garrocha, 800 mts, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y 110 mts con vallas.

Notable participación de la delegación fueguina en los nacionales disputados en Córdoba, que son desplegados por la órbita de la Confederación Argentina de Atletismo. Satisfactoria actuación del conjunto de pibes de TDF, que completó un fin de semana de competencia, una vez más, de relevancia, en una muestra más del desarrollo y crecimiento que se viene consolidando en los últimos tiempos en toda la provincia.

El plantel fueguino

TDF se alistó en Córdoba con 11 atletas: Shanti Correa Petrina, Selene Sakuray, Luciana Ferreyra, Vidal Malena y Godoy Renata, en la rama femenina; Peralta Fausto, Ivo Meazza, Joaquín Chinquini, Juan Pablo Márquez y Joaquín Molina, en el segmento masculino, todos integrantes de la categoría U16; y Felipe Isoba como único representante U18.