12.4 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

“No podemos acostumbrarlos a seguir perdiendo derechos”

El diputado del FPV Matías Rodríguez solicitó en el recinto,  una  cuestión de privilegio  hacia el ministro Marcos Peña y explicó a sus pares el daño que le genera a los habitantes de la provincia, las modificaciones propuestas por el gobierno nacional tendientes a quitar los impuestos internos a la producción de celulares y televisores.

Destacó que, “van a ser dos años que sistemáticamente el Ministro (Peña), ha omitido contestar los pedidos de informes de los diputados fueguinos, respecto a la reconversión que proponían para nuestra provincia”.

En este sentido aseguró que el funcionario nacional,  las veces que eligió dar una respuesta fue “de manera irresponsable e irrespetuosa para con el pueblo de Tierra del Fuego”.

Esta falta de precisión vertida por el ministro Peña, “sólo ha generado incertidumbre en el pueblo fueguino y sólo ha generado pérdida de puestos de empleo”, explicó.

Matías Rodríguez recordó que Tierra del Fuego, “supo tener pleno empleo hace poco más de dos años y  hoy se encuentra primera en el ranking de pérdida de empleo registrado en todo el País”.

Bajo este contexto, le indicó a sus pares que, “hace menos de una semana, el ministro de hacienda (Nicolás) Dujovne, que tiene el 90% de su patrimonio en el exterior, dice livianamente que iba a profundizar este rumbo y que iban a seguir quitando beneficios a la industria nacional”, lo que afecta puntualmente a la industria radicada en la provincia.

Rodríguez le ejemplificó a los Parlamentario presentes en el recinto que, “la pérdida de empleos en Tierra del Fuego, equivale a que se hayan perdido  80 mil puestos en Córdoba o 200 mil en la provincia de Buenos Aires”.

Además alertó que, “si se lleva adelante lo planteado por Dujovne la semana pasada, sería el final de la industria radicada en Tierra del Fuego y estos números se duplicarían”, situación que no hace más que, “generar en el pueblo tristeza e incertidumbre”.

Rodríguez manifestó que, “el gobierno nacional con mucha liviandad, dice que va a ver como negocia esta situación y pone sobre estas mesas de negociación la reforma laboral,  previsional e impositiva”.

El Parlamentario nacional destacó que la  quita del impuesto de sellos e ingresos brutos, los que pretende modificar el gobierno nacional, “lastiman fuertemente a las recaudaciones provinciales y a nuestro sistema federal”.

Por ultimo aseveró que, “no vamos a aceptar ese tipo de aprietes, que es a lo que ellos llaman negociación. No podemos acostumbrarlos a seguir perdiendo derechos”.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...