Esta mañana se reunió la comisión de transporte público en el concejo deliberante, de la que participaron integrantes del Centro de Jubilados «Aylin», pero no asistieron funcionarios municipales ni de la empresa City Bus.

Se trata de un proyecto que propone la gratuidad del boleto para jubilados, pensionados y adultos mayores que se presentó a principio de año y que es impulsado por el centro de jubilados, para lo cual ya recolectaron 1300 firmas.

“El centro de jubilados Aylin tiene alrededor de 200 personas que están retirando el bolsón comunitario y muchas de ellas son de diferentes barrios de la ciudad y tienen que gastar en 4 boletos de colectivos para trasladarse”, dijo la concejal Eugenia Duré.

“La idea era poder tratarlo en comisión, pero lamentablemente no contamos con la presencia de participación ciudadana del municipio ni con la empresa city bus para trabajar en conjunto, decidieron no estar en la mesa, lo que significa no dar una respuesta a los jubilados”, agregó la concejal.

Según Duré “es la tercera vez que el municipio sobre la hora se excusa que no puede venir, y la empresa tampoco ha respondido, en su momento hablamos de iniciar una interpelación, pero no tenemos el acompañamiento del pleno de concejales”.

Si bien el proyecto cuenta con el acompañamiento de 3 de los concejales, ahora se llamará a otra reunión de comisión.

“Yo corro la cuestión de la coyuntura electoral, porque nuestro trabajo es seguir generando herramientas para los vecinos. Aquel que lo piense como una cuestión electoral o partidaria, le digo que yo no pregunto la filiación partidaria de nadie, los concejales que no están, deberán explicar por qué no vienen a las comisiones”, dijo Duré.